Las tendencias en ramos de novia que debes conocer si te casas este 2022 en Madrid - ▷Floristería Madrid-Flores a domicilio Madrid▷Floristería Amborella

Las tendencias en ramos de novia que debes conocer si te casas este 2022 en Madrid

Serseo
0

Nada escapa a las tendencias. Tampoco los ramos de novia, algo que como expertos en floristería en Madrid sabemos muy bien. Si tienes pensado dar el «sí, quiero» este 2022, atención a las tendencias en ramos y en decoración floral nupcial que tienes que conocer. Colores, especies, tamaños y formas que hacer realidad para que las flores estén a la altura del resto de detalles.

Las tendencias que querrás pedir en la floristería en Madrid artesana

Aunque cuando vemos fotografías de bodas solemos fijarnos principalmente en el vestido. Desde hace unos años las flores compiten en protagonismo con las prendas. De hecho, de un tiempo a esta parte no es extraño que, incluso, los ramos sean los protagonistas de los estilismos. Vestidos sencillos que quedan en un segundo plano debido a ramos con especies extrañas o con tamaños innovadores.


De lo que no cabe duda es que un estilismo nupcial no está completo sin el ramo. Los ramos deben estar en consonancia con la estación de la boda, con la hora e incluso con el tipo de ceremonia. Tres aspectos para tener muy en cuenta a la hora de decidirse por unos ramos o por otros. Dicho esto, repasamos las tendencias que van más allá de las especies de flores.

El ramo clásico se impone junto con el ramo en forma de cascada

Existen distintos tipos de ramos, según su forma: corona, clásico, exótico, silvestre, en cascada o sencillo. Este 2022 serán los ramos tradicionales los que se impongan en el universo nupcial. No obstante, atención a los ramos en cascada de determinadas especies de flores silvestres. El ramo que puso de moda Diana de Gales vuelve esta temporada en una versión más bucólica y romántica. La versión más maximalista y la más clásica se reparte la importancia en esto de las tendencias.


El rosa, los verdes, el blanco y el rojo son los colores en tendencia

Aunque en los últimos años sorprendía la tendencia de variedad cromática en los ramos, la elegancia en estado puro y sobria llega con este nuevo año. Los ramos monocromáticos y con poca variedad en cuanto a especies se imponen. Tonos de siempre con toques verdes de la mano de especies silvestres para dotar a los bouquets de color. La variedad cromática deja paso a ramos en los que un solo color reine: el blanco, el rosa, el rojo y los verdes. Eso sí, atención a la apuesta que combina los rosas y los rojos. Es una de las tendencias que veremos en las bodas más glamurosas este año.


Las flores de los ramos de novia, naturales y estacionales

Dependiendo de la estación del año, deberás tener en cuenta unas especies u otras. Es tendencia llevar flores de temporada, aunque no es menos cierto que hoy en día puedes contar con especies, aunque no sea la estación propia de su floración. Las rosas, la rosa inglesa, las peonías y la rosa ramificada son algunas de las flores del momento. Especies a las que sumar el lisianthus y las orquídeas.

Respecto a las flores secas y preservadas, son también opción en esto de la moda en ramos nupciales especialmente si lo que quieres es un ramo puramente bucólico.

En cualquier caso, tendrás que optar por la sencillez, los tallos largos cuando de algunas especies se trata como es el caso de las rosas o de las calas y un rotundo «menos es más».


La decoración nupcial y las tendencias más allá de los ramos de novia

Además de los ramos de novia, las tendencias alcanzan también, como no podría ser de otra manera, a la decoración nupcial. Un asunto importante en las bodas de hoy en día. Ya sea la decoración de una iglesia o de un espacio ideado para una ceremonia civil, las flores tienen un protagonismo que no debes perder de vista.

Además de expertos en flores a domicilio en Madrid, contamos con una floristería en Montecarmelo, desde donde decoramos todo tipo de espacios. Una decoración que este 2022, debe estar ajustada al estilo de boda que se quiera celebrar. Las orquídeas, por ejemplo, serán la tendencia para las decoraciones religiosas y para los ritos civiles más glamurosos. Las flores silvestres, sin embargo, serán las mejores aliadas para las bodas campestres.

Dime qué tipo de boda vas a celebrar y te diremos qué flores son las que se llevan para ese evento. De cualquier manera y en términos generales, este año se imponen las flores naturales, los colores del atardecer y los aromas potentes. La decoración nupcial trasciende del plano visual.

Aunque en nuestra versión online aún no contamos con ramos de novia, en los espacios físicos de nuestra floristería en Madrid te atendemos para hacer realidad cualquiera que sea tu sueño. Hacemos todo tipo de ramos de novias y nos encargamos de tu decoración nupcial. Nuestra experiencia como decoradores florales de eventos y en la artesanía floral en general, nos avala.

Comentarios de nuestros usuarios

Deje un comentario

WhatsApp