Condiciones generales - Amborella artesanía floral

Condiciones generales

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web www.amborella.es,  propiedad de ARTESANÍA FLORAL MADRID, S.L., (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es ARTESANÍA FLORAL MADRID, S.L, con domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, CP 28006, Calle Velázquez, nº 122, y con teléfono de atención al cliente 915618419.

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Usted podrá realizar su pedido:

  • Por Internet en nuestra web www.amborella.es  (24h/día, 365 días al año).

  • Por teléfono en el 915618419 (Lunes a Viernes, de 10:00 a 20:00)

  • Por correo electrónico yanira@amborella.es,  indicando el artículo y la forma de pago elegida (24h/día, 365 días al año).

El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, podrá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Para poder realizar el proceso de compra el cliente podrá de registrarse en la web, o realizar la compra sin necesidad de registro.

2. A la hora de registrarse en primer lugar se le da al usuario varios campos con datos identificativos que hay que rellenar:

  • Nombre

  • Apellidos

  • Teléfono

  • Email

  • Contraseña

3. Para terminar el usuario recibirá en su correo electrónico un mail de confirmación con los datos referentes a su cuenta (nombre de usuario y contraseña).

4. El usuario seleccionará de manera individual el producto y complementos que quiere que se introduzca en la cesta.

5. Una vez seleccionado el producto se accede a la página del carrito de la compra, informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta, y permitiendo “Finalizar la compra” para realizar el pago.

6. En la misma página se encuentran los datos del comprador, donde puede solicitar recibir factura de su compra; los datos del receptor, incluyendo la dirección de envío; un recuadro donde puede introducir un texto para una tarjeta a entregar con el pedido; otro recuadro donde puede facilitar instrucciones adicionales para la entrega; y más abajo, aparecen los métodos de pago y un resumen del importe de la compra. Aparece finalmente un check para confirmar que se han leído las condiciones de uso y condiciones generales de contratación y un botón con el que finalizar la compra.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador confirmará e informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

FORMA DE PAGO

El prestador  pone a su servicio diferentes medios de pago.

El comprador podrá elegir entre las siguientes modalidades para realizar el pago de su pedido:

  • Transferencia bancaria a la cuenta BBVA ES3301824017590201651393

  • Tarjeta

  • PayPal (con usuario registrado o para tarjetas de crédito, por ejemplo American Express)

ENTREGA DE PEDIDOS

El prestador envía sus productos mediante Melissa M Diaz Caballero.

Cuando se realice el envío le mandaremos por email el número de expedición para que pueda hacer el seguimiento del mismo o contactar directamente con ellos para concertar la entrega.

En ningún caso, el comprador podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al prestador por los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte. En todo caso, el prestador pondrá todo su esfuerzo para la rápida solución de cada incidencia que pueda surgir.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falso, inexacto o incompleto.

Plazo de entrega

El plazo de entrega de pedidos se encontrará especificado en cada pedido, no siendo en ningún caso superior a 24 horas. En todo caso, y si el cliente lo solicita, se podrá servir el pedido en el mismo día.

No obstante, el prestador informa que excepcionalmente dicho plazo puede ser superior al especificado en el pedido, debido a circunstancias de fuerza mayor. De dicho extremo se avisará al usuario.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador  915618419 o vía correo electrónico a la dirección de email yanira@amborella.es.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCION

La normativa vigente dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

El usuario deberá devolver el producto en los 14 días naturales siguientes a aquel en el que comunicó el desistimiento. En todo caso, salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de devolución serán asumidos por el usuario. Dicha devolución se dirigirá a la dirección que le facilitaremos en cada aso.

El artículo deberá encontrarse en perfecto estado y con su embalaje original. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos.  En ningún caso el prestador será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan ocurrir en el transcurso de una devolución por parte del cliente.

El prestador se compromete, ejercido el derecho de desistimiento por el usuario dentro del plazo previsto legalmente y una vez devuelto el producto, a reintegrar el importe pagado de las siguientes formas:

  • Pagos por Paypal se reembolsarán mediante Paypal.

  • Pagos por transferencia, ingreso o tarjeta de crédito se reembolsarán por transferencia bancaria a la cuenta que indique el cliente.

Sin embargo existen una serie de excepciones del derecho de desistimiento que vienen recogidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • Servicio que ha sido completamente ejecutado o cuya ejecución ya ha comenzado siempre que el consumidor previamente haya dado su consentimiento y haya reconocido ser consciente de la producción del mismo.

  • Bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • Bienes o servicios personalizados.

  • Bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.

  • Bienes precintados que hayan sido desprecintados. 

  • Bienes por su naturaleza puedan mezclase con otros de forma indisociable sin distinción.

  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

  • Cuando el consumidor haya solicitado una operación de reparación o mantenimiento urgente, si el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

  • Servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

  • Contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor.

Por tanto, dado que los artículos ofertados se encuentra en una de las excepciones regladas (Bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez) se pone en conocimiento del usuario que a dichos artículos no se les aplicará la norma general en lo referente al derecho de desistimiento, no pudiendo el usuario optar por este.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid - España.